-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Investigan la golpiza feroz que recibió un interno

Se investiga la causa de un hombre de Río Grande que fue procesado en el mes de marzo, por un caso de violencia de género, y que luego recibió una fuerte golpiza en la Unidad de Detención de Río Grande, causándole, entre otras lesiones, la pérdida de su riñón.

En agosto de este año, un hombre fue procesado por un hecho de violencia de género, tras una denuncia que le hizo su ex pareja. Por lo cual fue trasladado a la Unidad de Detención, y al modo de «bienvenida» otros detenidos lo reciben con una feroz golpiza. La persona en cuestión quedó internada por las graves heridas y se le extirpo un riñón.

Ahora se investiga el caso y según explicó la abogada Dra. Adriana Varisco «por una decisión judicial, este hombre terminó detenido con prisión preventiva en la Unidad de Detención. Cuando esta persona ingresa, a las pocas horas, es golpeado de una forma brutal durante cuatro horas dentro de la Unidad Carcelaria dentro de una de las celdas. Fue trasladado al hospital y pierde un riñón y todavía está en investigación porque aún no llegaron los informes de las dos causas paralelas».

En declaraciones a Minuto Fueguino, la abogada indicó que «por un lado, está la causa que investiga su accionar y la otra causa tiene que ver con estos apremios ilegales por parte de los funcionarios de la Unidad de Detención».

“Una vez que la persona es detenida, queda a resguardo tanto del Estado y del juzgado quien lo derivó a esta Unidad Penitenciaria; se trata de funcionarios públicos que deben velar por la seguridad y cuestiones inherentes a la persona detenida. Estuvo internado un buen tiempo y antes de que le den el alta, desde el juzgado se resolvió darle la prisión domiciliaria para que pueda recuperarse de esta lesión en su domicilio y no en la unidad de detención. No sabemos si son internos o funcionarios los que le propiciaron la feroz golpiza», advirtió.

Si bien la causa de violencia de género que el detenido cuenta en su haber ya está a pocas semanas de su juicio, también está la investigación por apremios ilegales que investiga el juzgado. «El ya brindó su declaración, están los informes médicos y la pericia, solo restaría que esta causa vaya a juicio y ahí vamos a saber quiénes le provocaron estas lesiones», dijo la abogada.

Por último se verá el accionar de la ex esposa del hombre golpeado ya que esta se acercó a su vivienda para destrozar el vehículo del hombre y es por ello que también se abrió una nueva investigación dado que «quien incumple es la señora y no el señor. El señor sigue viendo a su hija y en una de esas visitas, la mujer le dañó el auto y continuó con una escalada de agresión, que derivó a esta nueva causa judicial por el incumplimiento de la madre», finalizo Varisco.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...