“Nosotros no tuvimos ninguna respuesta ni tampoco nos comentaron si pidieron aumento salarial. Los compañeros tienen la libertad de sentarse con el Gobierno, pero no discutir el salario. Somos la misma conducción, pero los compañeros no nos contaron lo que hablaron”, dijo Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia.

La semana pasada, El secretario general de ATE Río Grande mantuvo un encuentro con representantes del Gobierno provincial.

“Los reclamos que hemos llevado adelante y que son de público conocimiento, como ser el tema del Escalafón Húmedo y el Escalafón Seco, los vamos a seguir trabajando esperando tener una resolución en los próximos días; hay una decisión política del Gobernador en cuanto a acepar los planteos de ATE”, le dijo Felipe Concha al portal Gremiales del sur.

Y aseguró que “se avanzó muchísimo y seguimos con buenas expectativas de poder cerrar un buen acuerdo; el compromiso del Gobernador está, y sostiene que estamos en un proceso de recuperación salarial”.

Pero según Carlos Córdoba, que estuvo presente en otra manifestación de los trabajadores de Servicios Generales, “no fue una reunión de negociación”, afirmó Córdoba por FM Masters, mientras se encontraba participando de otra manifestación de los trabajadores de Servicios Generales.

Consultado sobre la falta de conocimiento de la reunión con la seccional Río Grande de su mismo sindicato, Córdoba manifestó: “los trapitos se lavan adentro. No quiero hablar de eso”.