El Gobierno de la Provincia intensifica los controles tanto por parte de la Policía como la Secretaría de Comercio, para realizar recorridas preventivas y verificar el cumplimiento de las medidas vigentes que tienen como objetivo evitar los contagios de COVID y la propagación del virus.

El Decreto Provincial detalla que las reuniones sociales en ámbitos privados pueden realizarse con un máximo de 10 personas y manteniendo las medidas de sanidad. Continúa restringida la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana.

Por ello, ante el aumento de encuentros en ámbitos privados con mayor capacidad de la permitida, desde el Gobierno reiteran a la comunidad que están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

Asimismo, desde las fuerzas de seguridad provinciales incrementarán los controles con el fin de hacer cumplir las regulaciones sobre la prohibición de circulación en horario nocturno, vigente hasta el próximo 6 de agosto inclusive. Ante el incumplimiento de las medidas vigentes la línea 101 está disponible para recibir denuncias.

Desde la Secretaría de Comercio continúan con los operativos en los distintos rubros, comercios y actividades, dado que el objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas lo cual se logra a partir del compromiso y responsabilidad de todos y todas.

De forma tal que, el Subsecretario de Comercio Zona Norte y Centro, Jaime Alderete, recordó que “los inspectores realizan controles sobre los aforos y protocolos vigentes en los distintos comercios, locales gastronómicos, bares, restaurantes y afines”.

Indicó que “este 20 de julio es un día especial porque se celebra la amistad, sabemos que todos y todas quieren celebrar y reunirse, pero es necesario que se realice teniendo presente las medidas dispuestas”.

Ante la situación recordó que “en los bares; restaurantes; locales gastronómicos está permitido hasta 10 comensales por mesa”.

Durante la jornada de este martes “realizaremos recorridas a fin de constatar este cumplimiento y lo haremos tanto a la tarde como a la noche”.

Se recuerda e insta a la comunidad a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos; la ventilación de los ambientes; la utilización de tapabocas y mantener la distancia social.