12.1 C
Río Grande
13 de octubre de 2025

Iniciaron los talleres preparatorios para participar de la maratón tecnológica Global Game Jam

En el marco de la Global Game Jam, tercera maratón tecnológica que se realizará simultáneamente en diversas ciudades del mundo desde el 26 hasta el 28 de enero, comenzaron esta semana en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico charlas y talleres orientados a jóvenes que participarán del evento.

Se trata de encuentros de dos horas en los que se abordan temas relacionados a la programación, al arte y animación y al diseño lúdico. Serán dictados durante todo el mes hasta el día del evento. Ayer se efectuó una charla informativa y hoy comienzan los talleres.

La propuesta ha tenido una gran recepción entre chicos de 15 y 18 años que se han acercado al espacio para aprender y para poner en común ideas creativas.

Río Grande será la ciudad más austral del mundo en participar de esta maratón, al final de la cual se espera lograr el objetivo de programar un videojuego en 48 horas.

Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden acercarse al Espacio Para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520 – Chacra II – Te 436225 WhatsApp 15654663) o consultar vía Facebook (https://www.facebook.com/espaciodlt).

Compartir

También podés leer

Ruta 3: Gendarmería incautó hongos alucinógenos durante un operativo por el feriado largo

El hallazgo se produjo en un control a un...

141 años junto a vecinos en una jornada histórica en el fin del mundo

Miles de personas participaron del tradicional desfile cívico- militar...

Chile reintegra estatus sanitario a la Patagonia argentina

Chile restituyó el estatus sanitario de la Patagonia, levantando...

Perez marcó la crisis provincial y elogió la transformación de Tolhuin

El intendente de Río Grande advirtió sobre la caída...