La secretaría de Educación y Cultura de Ushuaia acompañó el inicio de clases presenciales de los niveles inicial y primario de las escuelas experimentales municipales, con edificios en óptimo estado y protocolos aprobados para evitar la propagación de COVID-19.

El director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig, informó que “el 100% de los padres acompañaron este regreso cuidado a clases, sabiendo que las escuelas que dejamos aquel 16 de marzo del 2020 ya no serán las mismas”.

Explicó que “en diciembre, junto a la secretaria de Educación y Cultura trabajamos en los protocolos que fueron aprobados por el COE, en el transcurso de los últimos días nos reunimos en forma presencial con las familias de los estudiantes para aclarar todas las dudas que pudieran surgir”.

Cabe recordar que la semana pasada, a través de un trabajo articulado con la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se realizó una jornada de testeos a los docentes que iniciaron las actividades este lunes.

“Lo que llevó tranquilidad a las familias, como la desinfección de espacios que realizó la UISE durante el fin de semana y además, contar con herramientas e insumos para evitar la propagación del virus, entre ellos termómetros y kits sanitizantes”; explicó Puig.