Bajo la organización del Tiro Federal 2 de Abril Ushuaia se llevará adelante mañana el Torneo del Fin del Mundo de Tiro Práctico, que reunirá a los mejores exponentes de la provincia en competencia junto a la llegada de una veintena de tiradores provenientes de diversos puntos del país.

Desde la organización de la institución deportiva de la capital provincial ya anunciaron que la prueba deportiva iniciará hoy, por la mañana, con la realización del clásico Pre Martch, que es la etapa de previa a la competencia donde se presentarán los oficiales de campo y aquellos participantes que no estarán en la competición, que se desplegará desde las 9:00 horas del día sábado. Justamente, en la instancia que antecede a la cita deportiva se podrá recorrer cada una de las pistas que componen el evento.

Para esta primera edición del Torneo del Fin del Mundo, el Tiro Federal 2 de Abril Ushuaia dispuso que se lleve adelante una tirada total de 180 descargas mínimas, en la especialidad de tiro que conjuga el desplazamiento, la velocidad y la precisión a la hora de ejecutar cada una de las resoluciones de las pistas que integran la competencia.

Según lo establecido en el cronograma entregado por los organizadores ayer, en las mismas instalaciones del polígono de tiro de la capital provincial, se desarrolló un curso de capacitación para jueces brindado por capacitadores de la Federación Argentina, que arribaron a Ushuaia para formar parte del primer torneo Nivel 2 en Tierra del Fuego, que está orientado a los tiradores federados.

El acto oficial de apertura, en el que está previsto el acompañamiento de las diferentes autoridades tanto municipales como del estado provincial, será mañana a las 8:30 horas y posteriormente se dará lugar al comienzo de la tirada, que se espera sea prolongada a lo largo de todo el día cerrando la actividad con la tradicional entrega de premios.

Ushuaia recibe a tiradores de todo el país en el marco de la puesta en escena de las 9 etapas del certamen federado, que significará la real apertura de los encuentros competitivos de este estilo en el “Fin del Mundo”, con el deseo de que se instaure y se adopte la fecha en el calendario deportivo nacional.