5.4 C
Río Grande
19 de marzo de 2024

Ingresa a la legislatura el proyecto de ampliación del ejido urbano de Ushuaia

El legislador provincial Juan Carlos Pino, del partido Justicialista, anunció que la próxima semana presentará en la Legislatura dos proyectos de su autoría, tras dialogar con sus pares. Uno de ellos es la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, y el otro el que propone un sistema de goteo diario en favor de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y de la Caja de Previsión.

Respecto del primero, Pino expresó, por FM Master’s: «Habíamos propuesto en campaña que íbamos a presentar la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia. Es uno de los proyectos que vamos a presentar la próxima semana para que ingrese para su tratamiento».

Además, señaló que otro de los proyectos es el sistema de goteo, a implementar tanto para la obra social como en la Caja de Previsión. Destacó que está buscando consensos con otros legisladores y que algunos ya han expresado su apoyo: “Son proyectos que la semana que viene ya van a estar presentados, estamos buscando los consensos. Algunos legisladores van a acompañar, así que estamos en la etapa de diálogo. La idea es que antes de presentarlo lo puedan analizar y aquellos que lo quieran acompañar, lo puedan firmar”.

En cuanto a la distribución de las comisiones, Pino mencionó que todavía no se han elegido los presidentes, pero se espera que en los próximos días se realice una reunión al respecto.

Sobre la posible reforma constitucional, el legislador manifestó que están preparados para discutirla y presentar proyectos al respecto. Mencionó la preocupación por la posible afectación de los estados municipales en el sistema económico de Tierra del Fuego y expresó su disposición a defender los fondos de los municipios en cualquier discusión.

El legislador Juan Carlos Pino concluyó: «Estamos preparados para dar la discusión, estamos preparados para presentar este proyecto. Si hay una propuesta de estas características, es para estudiarla o acompañarla en cuanto a la derogación. Si no, en la discusión, presentar la defensa irrestricta de los fondos de los tres municipios».

Compartir

También podés leer

Tierra del Fuego es el sexto destino más elegido en el país

En un contexto de crisis y recesión, el turismo...

Portada del martes 19 de marzo

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-19-de-marzoDescarga

Stefani reconoció la virtual fractura de Juntos por el Cambio

En medio de una atmósfera política convulsionada, el diputado...

Melella y Harrington recorrieron la obra de asfalto del barrio 9 de octubre

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,...