Hoy, la Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, junto al intendente Martín Perez, recorrieron los avances de la obra del nuevo Gimnasio Municipal de Artes Marciales y Deportes de Contacto, la cual es llevada a cabo con financiamiento nacional y será el primer gimnasio de la provincia como de la ciudad donde podrán realizarse las disciplinas.

Al respecto, Arrondo expresó que, “de parte del Gobierno nacional, hay un compromiso asumido para que la ciudad de Río Grande cuente con espacios deportivos y ampliar las posibilidades de acceder al deporte”.

También especificó que, en conjunto con el esfuerzo del Municipio, “se trabaja fuertemente para que el deporte de la ciudad siga creciendo”.

Respecto al lugar que ocupa el deporte en las políticas del Gobierno nacional, Arrondo afirmó que se trata de una política de Estado. “Tenemos un presidente que cree en la importancia que tiene el deporte para el desarrollo humano”; indicó.

Enfatizó en que “hoy tenemos que cuidarnos, seguir los protocolos con momentos de restricciones y reaperturas, lo principal es la cuestión sanitaria, pero seguimos fortaleciéndonos con obras como estas, construyendo infraestructura deportiva, para que el deporte llegue a la vida de los argentinos y argentinas”.

Por su parte, el intendente de Río Grande hizo hincapié en “la importancia del apoyo de un Gobierno nacional que, con mirada federal, entiende la necesidad del desarrollo deportivo a lo largo y ancho de todo el país”.

Agradeció la visita de la Secretaria de Deportes a la ciudad, “quien nos acompaña en proyectos y hoy recorre con nosotros las obras que son tan importantes para los y las riograndenses”.

“Este gimnasio es muy esperado por los vecinos y vecinas, por la cantidad de chicos y chicas que hacen este deporte, boxeo y artes marciales en general. Se trata de un lugar donde van a poder practicar sus disciplinas”, continuó.

Finalmente, señaló que “cada nuevo espacio deportivo que nace en nuestra ciudad es un lugar de contención y desarrollo más que se suma para que tantos niños, niñas y jóvenes puedan desplegar todo su potencial y crecer en la disciplina que más les gusta”.