En declaración a medios radiales, la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone se refirió a los avances en materia industrial en la provincia, el estado actual del sector y las previsiones a mediano plazo.

En ese sentido señaló que la expectativa es mucho más positiva en lo que hace a teléfonos de alta gama y aires acondicionados, “sabemos es una pelea de todos los días porque hay una permanente reconversión tecnológica en el sector”.

Además afirmó que en “tenemos dificultades en la relación con el gobierno nacional, y esperamos que se superen porque sabemos que ha habido cambios en el Gabinete” agregando que “si vos me preguntabas el año pasado si íbamos a estar así; imposible. Es una realidad muy buena en el día de hoy”.

La primera mandataria provincial aseguró que “es impresionante lo que hemos mejorado los precios en el nivel de la competitividad, nos resta la logística y la concientización del pueblo argentino que no sabe las inversiones que se han hecho en nuestras plantas” recordando que “tenemos la misma que en Vietnam y que Japón, y hay también capacitaciones a los trabajadores”.

Bertone fue crítica con algunos periodistas quienes “siguen diciendo que se ensambla en Tierra del Fuego” afirmando que a ello se suma “la gente que prefiere comprar importado gastando más que en un producto nacional”.

“Tenemos que elegir un producto nacional y saber que es de la misma calidad de la que se produce en el mundo” opinó la gobernadora.

Asimismo aseveró que desde la provincia se están proponiendo productos que hoy no se traen al país, y que se pueden hacer en Tierra del Fuego.

“Quizás el año que viene tengamos que pelear más, pero nuestra vocación es esa. Espero el acompañamiento de todos los sectores, de los trabajadores, unirnos para demostrarle al resto de la argentina que somos competitivos. Que sea una tecnología de alta calidad, y nosotros estamos fabricando tecnología de muy buen nivel” finalizó.