Los puestos de trabajo ocupados por mujeres en el sector audiovisual representan el 34,84% del total del realizado por el sector (8.150). En comparación con 2018, se registró un crecimiento de casi mil puestos de trabajo ocupados por las mujeres en la industria.

De esta forma está detallado el informe “La industria audiovisual argentina desde una perspectiva de géneros”, presentado por el equipo del Observatorio Audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El trabajo sistematizó los datos de la participación en las diferentes líneas y formas de fomento llevadas adelante por el instituto, desagregada por género y distribución en el territorio nacional, para conocer la situación de las mujeres y diversidades del sector.

Durante 2021, el 20% de las películas nacionales estrenadas fueron dirigidas por mujeres, mientras que en 2020 fue el 11% y en 2019 fue el 21%.

Según los resultados del informe, durante las últimas décadas se observan algunos avances en materia de géneros en la industria audiovisual argentina, en especial en el crecimiento de la participación porcentual de las mujeres en los roles considerados cabezas de equipo.

El estudio también señala que según datos aportados por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (Sica) las mujeres trabajaron más cantidad de días que los hombres.