La gobernadora Rosana Bertone inauguró, este martes, el 1º Foro INDUARG 4.0, que se realiza en el Hotel Arakur de Ushuaia con la participación de más de 200 invitados, tanto a nivel nacional como del extranjero.
Allí, la Mandataria destacó la importancia del evento y señaló que “los dirigentes políticos nos tenemos que enfocar en el futuro” y determinar cuál va a ser el modelo, porque “ahí va a estar el desafío para la Argentina, nuestra provincias y economías regionales; es decir, plantear qué queremos en diez o 20 años, con objetivos bien claros”.
En ese sentido anotó que “por algo tenemos que comenzar, y aunque estemos siempre inmersos en la coyuntura es necesario abstraernos por un momento de ella para determinar cómo planteamos las cosas hacia adelante, para poder avanzar”.
En cuanto a la situación de la industria fueguina, Bertone observó que ésta “siempre ha sido cuestionada y confrontada” situación que atribuyó “al desconocimiento, al no pensar en el país como un todo en su conjunto y que estos 46 años de industria local han servido para construir soberanía y territorialidad; cosa que para un país es muy importante”.
La titular del Ejecutivo Provincial imaginó el futuro de la industria fueguina “con muchísima más creatividad de la que tenemos hoy” y subrayó que durante su gestión se promovió “que nuestras escuelas se enseñe robótica, por ejemplo”, y agregó que “hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para enfocarnos en el futuro, y estamos teniendo muchos resultados”.
Destacó la necesidad de “aprovechar, en el buen sentido, la existencia de fábricas electrónicas, que ya tienen un saber hacer y cuentan con una tecnología e inversión muy importante, para que puedan apostar a otras industrias del conocimiento del siglo XXI, que poco se han desarrollado en la Argentina”.
“Tenemos marcas mundiales que producen aquí en tiempo real”, resaltó, y anotó que “esto es lo que tenemos que hacer conocer”, y que “esta iniciativa nos pone a la vanguardia en el país”, concluyó.