Por Esteban Parovel.- Independiente recibirá hoy a Patronato, uno de los tres equipos que ganaron sus primeros dos partidos del torneo 2021 de la Liga Profesional, en la continuidad de la tercera fecha, en el partido que se disputará desde las 18:45 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Y que tendrá en la última línea del Patrón al jugador surgido de las canchas fueguinas, Oliver Benítez, que ocupará, como en los cruces anteriores, ubicándose como el segundo marcador central del equipo.

Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante Santos, el “Rojo” consiguió su primer triunfo tras derrotar a Estudiantes de La Plata por 1-0, en condición de visitante; y suma 4 puntos ya que en el debut empató sin goles contra Argentinos Juniors, en Avellaneda.

En lo que respecta a Patronato, es uno de los líderes. En un arranque sorpresivo, los entrerrianos mantienen tras dos fechas el puntaje perfecto ya que venció a Aldosivi (2-0) en Mar del Plata y en su presentación en Paraná superó a Sarmiento (2-0). De esta forma, es uno de los tres punteros que tiene la Liga Profesional con seis unidades: Lanús, con un Pepe Sand intratable; Godoy Cruz de Mendoza y Patronato, que necesita seguir sumando para engrosar el promedio para cuando regresen los descensos.

La buena racha del equipo dirigido por Iván Delfino comenzó antes del inicio del torneo ya que comenzó el segundo semestre con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de su triunfo ante Villa San Carlos (1-0). Además, había cerrado la Copa de la Liga Profesional con una victoria ante Boca Juniors.

Ya sin compromisos internacionales, Independiente buscará su primer triunfo como local y bajar a uno de los punteros del nuevo torneo. Julio Falcioni, DT de Independiente, tiene la posibilidad de repetir el equipo que presentó en La Plata pero evaluará hasta último momento el estado físico del plantel debido a que la mayoría de los futbolistas jugaron cuatro partidos en diez días con un viaje a Brasil (para enfrentar a Santos) en el medio.

El “Patrón” tendrá al menos un cambio ya que el mediocampista Franco Leys sufrió una lesión en la rodilla en el último encuentro y quedó afuera de la convocatoria. Además, el volante Héctor “Tito” Canteros volvió a ser citado luego de perderse el partido contra Sarmiento por una lesión muscular y podría ser titular.

Después de tres partidos seguidos en Paraná (todas victorias visitantes) y casi cuatro años, Independiente y Patronato volverán a enfrentarse en Avellaneda; la última vez que jugaron en el Libertadores de América fue el 29 de octubre de 2017 (7ma. fecha de la Superliga) y terminó en empate 1-1.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros o Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Estadio: Independiente

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Hora: 18:45

TV: Fox Sports Premium.