3.5 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

INDEC: La economía creció un 03% mensual

La economía creció durante mayo un 7,4% interanual (i.a), según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Respecto al mes anterior registró una leve suba del 0,3% en la variación desestacionalizada y un 0,5% en la variación tendencia-ciclo.

Con la suba que se registró en mayo y se difundió esta tarde por el organismo el EMAE acumula 15 subas consecutivas en la comparación interanual.

Además, en lo que va del 2022 el EMAE acumula un alza interanual del 6,2%, frente a una mejora corregida del 10,4% registrada en todo el 2021.

Crecimiento por sectores

Según el informe difundido esta tarde por el INDEC, las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en mayo de 2022 fueron «Industria manufacturera» con un aporte de 1,64% p.p y «Comercio mayorista, minorista y reparaciones» con un aporte de 1,41% p.p.

Por otro lado, el único sector que registró una caída en mayo fue «Agricultura, ganadería, caza y silvicultura», con una baja del 5,3% interanual, aportando un descenso del 0,8% p.p a la variación.

Con relación a igual mes de 2021, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes con un crecimiento del 44,3% i.a, Explotación de minas y canteras que subió un 14,2% ia. Por último, la Construcción con un saldo positivo del 13,8% ia.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 27 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-27-de-mayoDescarga

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...