La Subsecretaría Provincial de Juventud comenzó a repartir folletería en la vía pública para incentivar a los y las jóvenes a que se inscriban para sacar turno y recibir en forma voluntaria la vacuna contra SARS-CoV-2.

Asimismo, las acciones tienen la mirada puesta en concientizar, promover y visibilizar la importancia de que cada joven acceda a la vacunación, principalmente para asegurar el cuidado personal, pero como una manera de potenciar la responsabilidad individual y social frente a la pandemia.

Cabe recordar que el Plan de Vacunación en la provincia se amplió esta semana para personas de 25 años en adelante.

Federico Velazquez, Subsecretario de Juventud, indicó que “buscamos promover y posibilitar la vacunación para todas y todos los jóvenes de nuestra provincia, por eso comprendemos que es de vital importancia salir a las calles para concientizar al respecto”.

Sostuvo que “en el transcurso de los siguientes días recorreremos distintas instituciones que sean concurridas por las juventudes para poder asegurar que la vacunación llegue realmente a todos y todas”.

“El cuidado de nuestras familias y amistades depende únicamente de la responsabilidad individual que puede tener cada una y cada uno, por lo tanto, acceder a la vacunación es la mejor manera de seguir cuidándonos”; concluyó.