Esta mañana, el intendente Martín Perez se acercó a la fábrica que ayer perdió gran parte de sus instalaciones en un impresionante incendio.

El ígneo se conoció minutos después de las 17 horas, cuando a partir del origen de las llamas, los trabajadores comenzaron a ser evacuados rápidamente para, minutos después, ser contabilizados por el personal jerárquico frente a la propia planta. Afortunadamente todos lograron salir a tiempo.

Los primeros testimonios de los empleados, que intentaron sin éxito apagar el fuego, indicaron que las llamas comenzaron en el sector de tintorería y se propagaron con velocidad a otros sectores de la fábrica.

Según informó Pedro Franco, director de Protección Civil de la Provincia, personal de la firma relató que el incendio tuvo su foco inicial en una máquina y que al intentar usar la red de incendio de la planta, no funcionó, razón por la cual el fuego se habría extendido rápidamente.

“Tenemos que ver cómo podemos colaborar entre todos, municipio, provincia y nación, para comenzar la reconstrucción, ver de qué manera recuperamos las fuentes de trabajo de los 240 trabajadores”, dijo el intendente Martín Perez.

En la tarde de hoy, el intendente tendría una reunión con el referente de la AOT.