-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Incautaron 3 mil cajas de cigarrillos en San Sebastián

La Aduana y Gendarmería Nacional argentina incautaron más de 3000 cajas de cigarrillos que eran transportadas en un camión que salía de Tierra del Fuego con destino hacia Chile, en una maniobra de contrabando.

El operativo se realizó en el paso fronterizo San Sebastián el pasado domingo 11 de junio cuando la Aduana, con apoyo de Gendarmería, detectó un camión de transporte pesado que salía de la provincia hacia Chile, destino que se presume del cargamento ilegal, donde casi cuadruplica su valor en la venta al público.

En total, se detectó que fueron ingresados 16 bultos que contenían las 3497 cajas de cigarrillo en un área del camión que tenía en su semirremolque una parte precintada removible del piso.

La carga que se intentó pasar de contrabando por la frontera está valuada en alrededor de $2.309.031.

Además, los efectivos advirtieron que el camionero transportaba 2 millones y medio de pesos argentinos en efectivo, suma que fue incautada junto con el camión.

El conductor del rodado de gran porte quedó en libertad, aunque fue notificado de derechos y garantías desde el Juzgado Federal Río Grande, con prohibición de salida de la provincia.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...