7.1 C
Río Grande
6 de mayo de 2025

Incautaron 3 mil cajas de cigarrillos en San Sebastián

La Aduana y Gendarmería Nacional argentina incautaron más de 3000 cajas de cigarrillos que eran transportadas en un camión que salía de Tierra del Fuego con destino hacia Chile, en una maniobra de contrabando.

El operativo se realizó en el paso fronterizo San Sebastián el pasado domingo 11 de junio cuando la Aduana, con apoyo de Gendarmería, detectó un camión de transporte pesado que salía de la provincia hacia Chile, destino que se presume del cargamento ilegal, donde casi cuadruplica su valor en la venta al público.

En total, se detectó que fueron ingresados 16 bultos que contenían las 3497 cajas de cigarrillo en un área del camión que tenía en su semirremolque una parte precintada removible del piso.

La carga que se intentó pasar de contrabando por la frontera está valuada en alrededor de $2.309.031.

Además, los efectivos advirtieron que el camionero transportaba 2 millones y medio de pesos argentinos en efectivo, suma que fue incautada junto con el camión.

El conductor del rodado de gran porte quedó en libertad, aunque fue notificado de derechos y garantías desde el Juzgado Federal Río Grande, con prohibición de salida de la provincia.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 6 de mayo

Diario Tiempo Fueguino - Martes 6 de mayoDescarga

Polo logístico antártico; «quiero que la obra se haga porque es para los argentinos»

La ingeniera a cargo del proyecto logístico antártico en...

Alcoholemia positiva

Un siniestro vial en condiciones climáticas adversas dejó unherido...

Avanzan las obras de gas en distintos barrios

Desde el Municipio de Tolhuin, a través de la...