El Secretario de Estado de la Sedronar, Roberto Moro junto a la Gobernadora Rosana Bertone y los diputados nacionales Martín Pérez y Matías Rodríguez, concretó la inauguración del DIAT en la ciudad de Río Grande, hoy por la mañana.

En el lugar fue consultado por Tiempo Fueguino respecto a los cuestionamientos sobre el valor de inversión de la obra, frente a lo cual indicó que “como toda obra se va rindiendo por etapas, hay arquitectos  y la dirección de jurídicos dice si ello se va cumpliendo” aseverando que “esta obra se inaugura porque se cerró el expediente con la rendición completa, por eso es que estamos aquí, porque la rendición está en orden, el expediente fue cerrado correctamente, y el sector jurídico y los arquitectos dijeron que estaba todo en orden. Estamos aquí porque jurídicos del área dijo que correspondía”.

Consultado sobre cómo se toman las denuncias realizadas contra el dispositivo de prevención, contención y formación de jóvenes, el Secretario indicó que “no sabía que había denuncias, pero la información del estado en esta gestión de Mauricio Macri siempre está a disposición. De hecho el área de transparencia y de información pública género que, a partir de esta gestión todo esté a disposición de cualquier ciudadano que quiera ver cualquier expediente en cualquier instancia”.

Además agregó que “en muchas obras se han detectado irregularidades y el gobierno las ha cambiado. En ese sentido creemos que está bien que cualquier ciudadano se ocupe de auditar externamente, no nos parece mal”.

“Me parece que la Argentina está en un proceso donde socialmente nos estamos mirando demasiado en todos los temas, y bueno son tiempos y espacios en que cada ciudadano toma un rol y me parece que tenemos que aprender a convivir con todo; ahí es donde la argentina tiene que seguir madurando. Me parece que no tenemos que enojarnos sino ser objetivos y esperar que decida la justicia pero no hay que enojarse ni tomarlo como un tema personal” finalizó el funcionario del Sedronar.