-0.4 C
Río Grande
18 de junio de 2024

Imputado de abuso sexual declaró que tuvo una relación sentimental con la víctima

El sujeto trató de justificar su accionar contra una menor, basado en un enamoramiento. Damian Veloche de 35 años, accedió a prestar declaración indagatoria tal cual lo hiciera en la etapa de instrucción.

Un hombre que habría abusado de una menor en reiteradas oportunidades, entre los años 2015 y 2022, enfrenta un juicio oral y no público para determinar su responsabilidad penal en el hecho.

En la primera jornada los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte le tomaron declaración indagatoria al acusado, actualmente detenido, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, reiterado y corrupción de menores.

El acusado Damian Veloche, accedió a prestar declaración indagatoria tal cual lo hiciera en la etapa de instrucción. Dijo que la denuncia en su contra es parte de una conflictiva relación con la madre de la menor, agregando que tuvo una relación sentimental con la menor de edad. En ese sentido tuvo una memoria selectiva al respecto, ya que solo se refirió a esta relación cuando la menor ya tenía más de 15 años de edad.

Cabe destacar que a más temprana edad el delito de abuso sexual está configurado más allá del consentimiento o no de la menor, dado que se considera no tiene la madurez sexual necesaria para discernir sobre una relación de ese tipo con un mayor de edad.

El debate continuará con la exhibición de la declaración de la víctima en cámara Gesell y el testimonio de su madre, siendo la primera de 16 testigos previstos para este proceso.

El jurado es presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio.

El Ministerio Público Fiscal es representado por la Fiscal Dra. Mónica Macri, y la defensa del imputado la ejercen las Dras. Sandra Arenas y Erica Soto.

Compartir

También podés leer

Melella encabezó encuentro con jóvenes del programa ‘gestión para el desarrollo’

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de...

Cientos de vecinos disfrutaron de la pista de hielo

El Municipio invitó a las familias riograndenses a pasar...

Portada del martes 18 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-18-de-junioDescarga

El subrégimen fueguino, uno de los beneficiados con la Ley Bases

El sector industrial de Tierra del Fuego se consolida...