4.7 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Impuesto Inmobiliario: “Se judicializa gran parte de la Política y es lo que no tiene que ser”

La legisladora del MPF habló sobre el impuesto inmobiliario y dijo que desde su bloque no se acompañó el proyecto de ley votado el 8 y 9 de enero de 2016 donde le quitan el impuesto inmobiliario a los municipios para pasarlos a la Provincia, ya que “respetamos los orígenes de nuestro partido, somos de origen municipalista y siempre hemos defendido las autonomías municipales».

“Nosotros nos opusimos y el legislador Furlan en particular, y consta en la versión taquigráfica, dijo que esto era un acuerdo político con los Intendentes y la Gobernadora”, dijo Urquiza y remarcó que “evidentemente un acuerdo que una de las partes no la cumplió. Porque lo que dice la Ley no es lo que ellos dicen que se había acordado, y después el Ejecutivo judicializó. Judicializa gran parte de la Política y es lo que no tiene que ser.”

Consultada sobre el reclamo planteado por los municipios, donde aseguran que debe ser el Fiscal de Estado el que represente a la provincia en esta demanda y no el responsable de la AREF, Urquiza dijo que “comparte” esta postura.

Urquiza aclaró que “es una cuestión institucional, cómo el responsable de una Agencia de Recaudación de un Ente Autárquico de una Ente Provincial demanda a un municipio, estamos perdiendo los límites de hasta dónde llegan las atribuciones de cada uno”.

La legisladora subrayó que “lo que hay que defender es la institucionalidad y las autonomías municipales. Siempre se ha discutido el tema de provincia pobre y municipios ricos y la verdad que no es así.”

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...