Así lo afirmó el Director de la sede argentina del Instituto de Investigación Urbana y Territorial de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Prof. Daniel Cravacuore, en relación al fallo del Superior Tribunal que le quita el Impuesto Inmobiliario a los municipios.

Por Fm Masters, Cravacuore aseguró que “lo que está en juego es la autonomía municipal en la Argentina”, y calificó el fallo del Tribunal como “vergonzoso y retrógrado. Todos los especialistas en derechos municipales y de autonomía tenemos un vínculo regular, ninguno de los principales juristas argentinos del derecho municipal coincide con lo que acaba de hacer ayer el tribunal superior. Todos ven en este fallo una opinión contraria”.

El Doctor aclaró que este caso no es el primero, “lo vimos ya en La Pampa, en Santiago del Estero, la Rioja, los tribunales superiores están muy asociados a los poderes políticos provinciales y muy en la coyuntura, y esto es preocupante.”

“Desde la dimensión administrativa queda claro que quitándole la posibilidad de recaudación a las municipalidades, la situación de los servicios de los municipios se verá afectada”, afirmó Cravacuore, y agregó que “el fallo lo que permite es subordinar a los intendentes, un proceso bastante conocido en Iberoamérica y el fallo se explica en esta dirección.”