Personal las Municipalidades de Tolhuin y Río Grande realizaron tareas de limpieza en los sectores más afectados de la zona del Lago Yehuin, como consecuencia de las reuniones sociales y la concentración de personas en fiestas clandestinas.

Se logró recaudar alrededor de 30 metros cúbicos de residuos, cargados en 4 camiones entre ambas Municipalidades.

Una jornada que estuvo coordinada por la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente e Tolhuin y la subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos de Río Grande. También contó con la colaboración de la Dirección de Deporte y Obras, así como de Servicios Públicos de Tolhuin y la dirección de Higiene Urbana de Río Grande.

Desde la Municipalidad de Tolhuin destacaron la voluntad de ambas Municipalidades por poner a disposición “personal, equipos y transporte para coordinar estas tareas en conjunto y llevarlas adelante con mucha responsabilidad y compromiso, en respuesta a aquellas personas que no cuidan el lugar que visitan”.

Aclararon que “este trabajo coordinado es poco habitual porque demanda un gran costo de logística, por eso solicitamos a los vecinos y vecinas que acampan que retiren sus residuos, apaguen bien sus fogones y colaboren comprometidos con el medio ambiente”.