En el marco del “Día de la Defensa Civil”, el Municipio de Río Grande realizó un simulacro de accidente vial con tres vehículos involucrados y cuatro víctimas, en la zona de la costera. Contó con la participaron activa de bomberos voluntarios, de policía, inspectores de tránsito, Medical Sur y Defensa Civil Municipal.

Al respecto, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, celebró la articulación entre las distintas fuerzas de seguridad y de emergencia, por lo cual manifestó que “esta gestión municipal tiene un compromiso activo con la seguridad ciudadana”.

Agregó que, “por esa razón, Martín Perez ha invertido en 2 unidades nuevas para defensa civil, en equipamiento para emergencias y en mejorar las comunicaciones”.

El director de Defensa Civil, Sebastián Águila, comentó que “el objetivo del simulacro es la activación del protocolo de llamados ante una emergencia a través del 103, como así también el trabajo en conjunto con las distintas fuerzas”.

Detalló que durante el mismo se evaluó el siniestro, el rescate de las víctimas con trabajos de contención y simulación de paro cardíaco.

Asimismo, agregó que “con este simulacro queremos mostrarles a los vecinos la integración de las distintas fuerzas y que estamos capacitados para cualquier tipo de situación, a los fines de que se sientan más seguros y tranquilos”.

Águila destacó que “el último simulacro de este calibre se había realizado frente a la Aduana, hace ya 9 años”.

Durante el simulacro, también estuvieron presentes como veedores Defensa Civil de Ushuaia, Tolhuin y Protección Civil.