El Secretario de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk habló con CapicuaTDF sobre la afluencia turística en la ciudad y dijo que “nuestro año más importante de movimientos de pasajeros fue el año 2015, y lamentablemente  hubieron medidas en desmedro del turismo nacional. Pero  tenemos que trabajar para que de a poco vaya mejorando la afluencia de pasajeros.”

El secretario habló sobre los eventos que hubo el pasado fin de semana en la ciudad: “Vinieron más de 300 motos de distintos lugares del país y del mundo. También tuvimos Roller Derby, con la participación de Piratas del Beagle, el equipo femenino nuestro, que tuvo un gran desempeño y un gran trabajo de la organización. Entre los dos eventos tuvimos más de 500 personas. Sumado a esto el domingo tuvimos el Ushuaia corre también con gran participación.”

El secretario se refirió a la temporada alta y a los cruceros y dijo que “se trabaja mucho en esta temporada en la promoción en asesoramiento en los centros de informes. Estamos en un pico de atención de más de 1200 personas por día, y la secretaria de turismo se preparó todo el año con las capacitaciones que se realizaron para el personal para poder recibir estos pasajeros.”

“Nos viene bien por la época del año en la que estamos, consultas de residentes que nos  ha consultado para hacer navegación, para ir al parque o a los espacios turísticos, lo que nos ayuda a poner el ojo en un programa específico, por eso también tenemos el programa turismo social y concientización que dentro de nuestra página web el residente tiene todo lo que son tarifas especiales, horarios especiales para residentes donde en muchos de los espacios no se cobra ingreso”, explicó Cherañuk.