Se espera que a partir de las 9 de la mañana de este martes, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández, acompañados por personal policial y del CADIC comiencen los trabajos del “mega operativo” por el caso Sofía Herrera.

La medida viene siendo estudiada durante los últimos meses desde el Juzgado, y tras la recepción de nuevas declaraciones testimoniales, como así también, el análisis de medidas ya realizadas en su momento, se decidió que este martes 11 y jueves 13 se realice un intenso operativo en la zona rural, más precisamente sobre tres sectores los cuales comprenden unos 80 kilómetros aproximadamente.

En diálogo con FM del Sol, el magistrado explicó que las medidas que darán inicio este martes contarán con la participación de 5 vehículos doble tracción, dos drones, 20 efectivos policiales de las divisiones de Policía Científica, Servicios Especiales y la Brigada Rural, como así también personal del CADIC quienes utilizarán un Georadar y un Magnetómetro.

Luego de una jornada con intensas lluvias en Río Grande, el Juez indicó que “tenemos esperanzas de que mañana (por hoy) podamos salir, porque solo se suspenderá si hay vientos superiores a los 50 kilómetros por hora o por una lluvia muy copiosa”.

Por otro lado, el Juez aclaró que “en la causa Sofía, es la diligencia más grande que se llevó a cabo desde las medidas que llevó adelante mi antecesor, el Dr. López”. Asimismo, reconoció que con el pasar del tiempo, los tipos de diligencias y la tecnología utilizada son diferente en relación los últimos diez años.

Finalmente el Juez indicó que “Luego de las jornadas, estaremos dando un informe de los trabajos realizados y los resultados que obtengamos”, concluyó el magistrado.