Hoy a las 18 hs se realizará la inauguración de la plazoleta en homenaje a Giovanni Melchiori Bosco, San Juan Bosco Patrono de la ciudad y de la Patagonia, con motivo de la conmemoración por los 130 años de su fallecimiento.

La plazoleta está ubicada entre la histórica Torre de Obras Sanitarias y el Concejo Deliberante, frente a la Plaza Almirante Brown por calle Lasserre.

“La idea surgió a través de un diálogo que ha tenido el Intendente de la ciudad con la comunidad salesiana, fue un pedido del padre Joaquín quien expresó que, en esta ciudad teniéndolo a Don Bosco como Patrono, sería lindo que hubiera una imagen importante”, dijo la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Y adelantó que se va a descubrir una imagen de similares características a las del padre Zink, construida en fibra de vidrio y resina epoxi diseñada en tamaño natural. (Altura  1,87 mts). Fisonómica e íntegramente tallada, con pinturas policromadas  y basada en cada uno de los rasgos característicos esenciales de la imagen más significativa.