El  intendente de Río Grande Gustavo Melella, presentó esta mañana, el tercer cargamento de elementos destinado al Banco Municipal de Ortopedia del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

La donación de los elementos se logró en el marco de un trabajo con la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de Noruega. El material aportado consiste en bicicletas y triciclos, sillas especiales para distintos tipos de parálisis, bipedestadores, aparatos para levantamiento de personas. Además se otorgaron elementos para el trabajo con emergencias, cascos, arneses y sillas desplazadoras que se usan en situaciones de evacuación

Al respecto Melella dijo que “la circunstancia es el envío de elementos pero esto es seguir ampliando derechos, seguir dando calidad de  vida a nuestros vecinos, sobre todo al que más lo necesita, destacando que el equipamiento recibido es el único que existe en la región y en el país, para hacer deporte adaptado.

“Si uno tuviera que comprarlo es una fortuna, pero a veces la plata no es todo, acá lo importante es la gestión” destacó el funcionario, agregando que “si al municipalidad tuviera recursos lo compraría, pero por ahí también hay gestión y lo único en que gastas es en una comunicación telefónica porque hay un equipo de trabajo que esta permanentemente generando cosas nuevas; pensando cómo obtener recursos para la ciudad. No se trata de dinero, sino de gestión”.

Además agregó que desde el municipio seguirán trabajando para tener más equipamiento y más capacitaciones. “Estamos trabajando en un nuevo proyecto para usar las nuevas tecnologías de videoconferencia y que se usan mucho en la rehabilitación. Invitaremos a distintos centros  de la ciudad donde se hacen acondicionamiento físico para trabajar en un acompañamiento  a los agentes que se re habilitan”.

Para finalizar el intendente aseguró que” hoy por hoy nadie puede discutir que el mejor sistema de salud público lo tiene Río Grande”.