Serían alrededor de 400 los trabajadores contratados bajo esta modalidad desde 2015 y 600 desde 2020, cuyos contratos finalizarían el 28 de diciembre. Sin embargo, desde la empresa advirtieron que desde el 4 de enero próximo, los trabajadores podrían reincorporarse, aunque sin especificar la cantidad.

Ayer, luego de conversaciones entre el sindicato y la empresa, hoy podrían sentarse en una mesa para plantear los denominados “contratos basura”.

“Plantemos que los compañeros tengan previsibilidad, no estos contratos. Los contratos a plazo fijo que también hemos cuestionado.

“Las empresas siempre ponen excusas que no tienen previsibilidad más allá de un mes. Y con la pandemia como pretexto hicieron más contratos eventuales”, dijo Angel Gordillo, delegado de Iatec, por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Con el tiempo, fue demostrado que siempre tenemos que llegar a un conflicto para resolver. Siempre estamos dispuestos, pero nos llevan siempre al límite y nos llevan a generar medidas. Hoy estamos procesados por haber generado una medida en agosto. Mirgor se caracteriza por ir en contra de la representación gremial”.