18.1 C
Río Grande
10 de noviembre de 2025

Hoy llega la virgen de Luján que estuvo en las Islas durante la guerra de Malvinas

Desde el Municipio de Ushuaia invitaron a la recepción de la virgen de Luján que estuvo en las Islas durante la guerra de Malvinas prevista para hoy lunes 30 de diciembre a las 17:30 en la rotonda del Indio. El 31 recorrerá distintas dependencias e Instituciones y el 1° de enero será llevada a la plaza Malvinas donde se oficiará una misa.

Desde el ingreso a Ushuaia, en caravana vehicular, vecinos y vecinas podrán acompañar a la imagen hasta la Base Naval donde se celebrará una misa. Luego, desde las 19:30 habrá una procesión acompañando a la imagen hasta la plaza Malvinas, donde se realizará una invocación religiosa, una oración, se cantará el himno nacional argentino y colocarán ofrendas florales; para posteriormente llevarla hasta la sede del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.

Durante el martes 31 de diciembre visitará distintas Instituciones y el  1° de enero, a partir de las 18:30 horas, se trasladará desde la parroquia Nuestra Señora de la Merced hasta la plaza Malvinas, en un recorrido que tendrá lugar por calle Don Bosco y luego avenida Maipú para celebrar, a las 19 horas, una gran misa en presencia de la Imagen y con participación de vecinos y vecinas.

Asimismo, el jueves 2 de enero se realizará una procesión náutica desde las 16:30 que partirá desde el muelle de Catamaranes en el puerto de Ushuaia.

 

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 10 de noviembre

“Solo 3 de cada 10 fueguinos acompañó la gestión, y no hubo reacción frente a ese resultado”

Para Luis Castelli, director de la consultora Vox Populi,...

Chubut y el fin de los privilegios

Por Rodrigo Almonacid, Lic. en Ciencias Políticas Semanas después del...