Hoy la Selección Argentina afrontará su última misión de un año inédito marcado por la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19), dado que visitará a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro comenzará a las 21.30 y será televisado por la TV Pública y TyC Sports, se disputará en una ciudad de Lima que en los últimos días vive una grave crisis institucional, política y social desencadenada tras la destitución del presidente Martín Vizcarra, quien fue acusado de corrupción; y la asunción de Manuel Merino, lo cual desató violentas protestas.

Finalmente, ayer Francisco Sagasti fue elegido como titular del Congreso de Perú, lo que automáticamente lo proyecta a la presidencia, un cargo que asumirá hoy.

Lo cierto es que, después del empate (1-1) frente a Paraguay en La Bombonera, el equipo que dirige Lionel Scaloni quiere volver a sumar dé a 3 para cerrar el 2020 en zona de clasificación.

Precisamente, 24 horas antes del partido, el entrenador argentino confirmó los 11 titulares que saldrán a la cancha a enfrentar al conjunto que dirige Ricardo Gareca. Se trata de: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta; Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul; Leonardo Paredes; Giovanni Lo Celso; Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Mientras que Perú se formaría con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Gianluca Lapadula.