El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, fue consultado por las declaraciones del Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, quien le pidió al intendente que “en vez de comentar la realidad que se ponga a trabajar”.

“Nosotros trabajamos, si la pobreza crece nadie se tiene que ofender, no ponemos la tierrita abajo de la alfombra. No discutimos esas cosas, no tiene sentido, tomamos los datos de la realidad y no negamos los datos”, dijo Melella.

“Hay chicos que quieren tener su empleo y no logran acceder. Hay mucha gente que perdió su trabajo y no lo recupera. Hay una masa importante de vecinos que no tienen empleo, tenemos más de 200 familias que acompañamos con nuestro programa alimentario. El estado tiene que estar presente”, manifestó el intendente por Radio Provincia.

Melella se refirió a la feria El desafío de producir, que se llevó adelante el pasado fin de semana, y dijo que desde el municipio “acompañamos a los productores hortícolas, eso es trabajo, tener un programa alimentario es responder a los vecinos que lo necesitan”.

“Hoy es todos contra Melella, lo invito al Jefe de Gabinete a que se acerque al municipio y nos diga donde tenemos que arrancar para combatir la pobreza”, afirmó.

Melella también habló sobre las obras que se llevan adelante desde el municipio: “tenemos en la calle más de 50 obras, el 97% son con fondos propios, a veces es necesario endeudarse para desarrollar, es cuestionable cuando endeudas y no ejecutas ese dinero.”

El intendente fue consultado por la reforma política, que se encuentra actualmente en debate, y dijo que las PASO “no son necesarias para la provincia, es un gasto innecesario en este momento, pasa a ser una gran encuesta cara”.

En cuanto a las alianzas políticas de cara al 2019, y sobre una alianza política con Cambiemos, Melella la atribuyó a “algunos medios que financian desde algún lado para crear confusión en la gente”, aunque no lo descartó: “vos vas con espacios o personas que compartan principios, en defensa de la soberanía de Malvinas, de la inclusión social, de salud pública, de educación de calidad y pública, defender el empleo, los que coincidan en eso vamos a estar. Podemos recibir a un senador como a todo el mundo, pero nos quieren pegar a Cambiemos.”