El Gobierno provincial entregó nuevo equipamiento para diversas áreas del Hospital Regional de Río Grande. Se trata de una centrífuga refrigerada, centrífuga de mesa y tres agitadores de bolsas para el sector de Hemoterapia, detectores fetales para el área de Obstetricia y equipamiento para el Laboratorio.

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, dijo que decidimos que era más importante la inversión de comprar un equipo nuevo que la de llevar adelante un mantenimiento de un equipo”.

Díaz señaló además que “estamos llevando adelante la tramitación de la adquisición de tres equipos de rayos que son telecomandados y digitales, uno para cada ciudad, para invertir también en el área de diagnóstico por imágenes y renovar todo el equipamiento que lleva muchísimos años sin ningún tipo de recambio”.

Por su parte, la bioquímica Rosangela Ruiz, expresó que “estábamos esperando este equipamiento, más que nada los agitadores de bolsa, porque teníamos solamente uno, y habíamos solicitado el mantenimiento de los otros equipamientos que ahora vinieron nuevos”.