El legislador, Federico Sciurano, en transmisión con FM Master’s, habló sobre el trabajo de la legislatura actualmente: “La legislatura hoy tiene todo en condiciones para poder sesionar”.

“Desde presidencia ya hace varias semanas que se tomó la decisión de acomodar el salón para contener la situación sanitaria actual (…) Creo que hay situaciones políticas que han demorado el hecho de que la legislatura se siente a sesionar. Hace más de 30 días que presentamos un proyecto de ley para darle contención a la actividad privada, creo que hoy para que legislatura sesione lo que está faltando es un acuerdo entre el poder legislativo y ejecutivo”, dijo.

“Hay una política económica que es desacertada y que no va en sintonía con lo que está pasando con la comunidad en la provincia. La realidad hoy es que la pandemia ha impactado en totalidad la actividad económica. Creo que el único rubro que puede mantener cierta sintonía podría llegar a ser los supermercados, el resto factura del 0 al 20% de lo que se facturaba” remarcó el legislador.

“Hoy el principal objetivo que deberíamos tener es sostener la capacidad laboral que tiene la provincia. Lo que más me preocupa de la mirada económica es la falta de atención en los temas estructurales de preservar la capacidad productiva. Esto significa que los que tienen trabajo no lo pierdan (…) No hay ninguna ayuda para la obligatoriedad de sostener el salario, hoy por hoy no tiene sostenimiento en ninguna decisión provincial”.

“Lo que está faltando es un com- promiso compartido. Estamos todos muy preocupados con el impacto económico. Cuando pase la pandemia viene una ola recesiva muy importante. Esta crisis no tiene antecedentes y nos obliga a encontrar acuerdos para elegir caminos. Primero, tiene que haber objetivos y tienen que ser comunes. El radicalismo tiene el objetivo de sostener la actividad privada, 45 mil personas viven de esta actividad y hoy no tienen contención económica. Lo que hay que discutir es de dónde sacamos la plata” destacó Sciurano.

El legislador, Pablo Villegas, también se expresó en FM Master’s al respecto de la labor legislativa: “Ya hace 20 días presentamos un proyecto de ley con la afectación de fondos del FO- GADEF (…) Una sesión legislativa no requiere solamente conseguir 5 firmas, sino para que se puedan tratar los temas es necesario tener el consenso de 10 legisladores. No estamos trabajando normalmente, entonces no se pueden obtener el dictamen de los distintos proyectos. Estamos viviendo una situación extraordinaria. Es necesario reunir por lo menos 10 voluntades y hasta el día de la fecha no se ha podido hacer” y agregó: “Todos estamos a la expectativa de un proyecto del sector ejecutivo”.