Así lo afirmó la Vicerrectora del IPES Florentino Ameghino, Marcela Canales, y agregó que “nosotros tenemos concursos autorizados por parte del ministerio, por eso nos resulta irrisorio que se argumente que asignamos horas cátedras de forma directa, cuando nos negamos a esa situación”.

La vicerrectora confirmó que las declaraciones juradas fueron avaladas por el ministerio de educación y que la normativa está. Pero ahora con la implementación del nuevo programa del gobierno “inhabilitarían para nosotros esta carga porque ellos argumentan que no está la resolución ministerial que dice que esas horas deben estar de esta manera.”

“Cuestionamos el modo, de haber habido una auditoría, que es un procedimiento que está avalado y corresponde pero sin el apartamiento de los directos porque eso sí nos pone en una clara presunción de un delito”, aseguró Canales.

Sobre el desplazamiento de los directivos y la intervención, la vicerrectora dijo que ellos no tienen injerencia, “porque si lo que quieren es tener conocimiento de cómo administramos las horas, de cómo armamos un concurso o una disposición, pueden venir porque somos una institución de depende del Ministerio, no nos vamos a negar.”