En diálogo con radio nacional Ushuaia, la referente del SUTEF, Florencia Villarreal, fue consultada sobre la presentación del paquete de leyes que será abordado en el día de hoy en la que sería la última sesión legislativa del año.

Al respecto informó que “fuimos ayer a la legislatura y pudimos hablar con el legislador Rubinos, Bilota, pero en realidad es un penal obrado. El planteo que fuimos hacer es que una vez más con 48 horas de anticipación van a llevar adelante una sesión que implica la aplicación de un paquete de leyes que impactan directamente en nuestro presentes y futuro de nuestra familia, sin haberlos llevado  análisis en comisión, o escuchas de otras opiniones y alternativas”.

La representante del SUTEF cuestionó que “todo se haga al margen del pueblo, de la comunidad de los actores sociales que no sean la clase política de este momento” agregando que desde el sector legislativo afirman que “esto tiene caducidad, fecha de vencimiento y acuerdos”.

Villarreal afirmó que “hay una bajada de línea de partidos, parece que en plena democracia la obediencia debida existe y lo que se dice que hay que votar se vota, más allá del impacto que genere en la vida de los trabajadores de tierra del fuego”.

“Es un estado el de Tierra del Fuego muy represor, autoritario y como intentamos decirles a los legisladores el día de ayer, de que se legisla a espaldas del pueblo” expresó.

 

El proyecto de RUPE pasó a comisión

Consultada sobre el proyecto que pretendía presentar el ejecutivo sobre modificaciones a la Ley Provincial Nº 389 (Régimen Único de Pensiones Especiales) R.U.P.E, la representante informó que el proyecto “era aberrante,  pero hubo insistencia de nuestras compañeras y ha pasado a  comisión. El gobierno no mide con la misma vara, es un tema muy delicado pero que evidencia la falta de contemplación de este Gobierno provincial”.