El senador nacional Julio Catalán Magni fue consultado por su voto positivo a la llamada Reforma Previsional del gobierno y dijo que “no creo que sea un costo político, creo que es una realidad que debemos abordar” y sostuvo que “hay un sector que está parado en una campaña permanente de desprestigio de todo lo que se hace”.

Catalán Magni habló con FM Del Pueblo sobre las medidas del gobierno nacional y dijo que “hay muchas que no nos gustan, pero tenemos como consigna clara el sostenimiento del empleo, la pacificación de la provincia, y la gobernabilidad”.

 “A la hora de tomar un lugar de decisión uno deja de ser independiente”, dijo el senador, y aclaró que “yo no decido por mí, decido por todos los fueguinos, por los que me votaron y por los que no”. También afirmó que “los que tenemos responsabilidad pública tomamos la decisión que ayudar más a la mayoría. Más allá de que yo no voté a este gobierno. Del 100 % de los recursos que recibe nuestra provincia el 60% son aportes nacionales, todos estamos en una situación muy compleja de poder administrar.”

Sobre su opinión en la sesión del senado durante la votación de la reforma previsional,  Catalán Magni dijo que “más que una intervención fue un descargo, porque son sapos que te tenés que comer, los cuales uno no acompaña pero entiende.”