3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

“Hay un compromiso expresado por los municipios, de  tratar de consensuar una salida”

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz consideró que la reunión entre los municipios y el gobierno, “fue muy buena reunión” y detalló que, “se compartió información del Consenso Fiscal, la situación de la Caja de Previsión y  todos los temas que se abordaron con Nación en las negociaciones que llevó adelante la gobernadora junto con el resto de los gobernadores del País”.

En rueda de prensa, el funcionario manifestó que, “hay un compromiso expresado por los municipios, de  tratar de consensuar una salida para esta situación que vive la Provincia, que hay una conciencia respecto a las dificultades”.

Desde el gobierno se les entregó un borrador de propuesta, en el que incluye la quita de la disputa en torno al cobro del impuesto inmobiliario del ámbito judicial, en la que trabajaran, “para el martes traer una propuesta consensuada de los equipos técnicos a la Gobernadora”.

La propuesta será enviada a los Legisladores para que antes de fin de año, “puedan aprobar las normas que necesitamos para cumplir con el consenso fiscal y los ciudadanos de la provincia”.

El funcionario fue consultado sobre si existió un pedido de baja del personal a los municipios y dijo que, “no se ha planteado específicamente”, pero advirtió que, “el intendente Vuoto mencionó que tomaron la decisión de bajar la planta política”.

En este sentido indicó que, “hay que ser austero con el gasto, porque tenemos un  escenario de baja de la recaudación” y agregó que, “en donde no hay recurso, es necesario ver de qué manera se hace más eficiente el gasto”.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...