Así lo manifestó el Comandante Conjunto Antártico Comodoro de Marina Pablo Luis Fal, antes de finalizar la conferencia de prensa brindada a bordo del Rompehielos Almirante Irízar, el viernes por la mañana.

Fal, hizo referencia a una anécdota vinculada particularmente al Capitán Bergallo, segundo comandante del submarino ARA San Juan, y su hija, Pilar Bergallo quien es fanática de Los Pumas.

“En una de las bases nos hemos sacado la foto con la camiseta de los pumas con el 44, y justo el domingo que llegamos a Ushuaia nos enteramos que ellos estaban acá”, con lo cual y gracias a gestiones realizadas tuvieron un encuentro con ellos.

“Nos firmaron la camiseta para entregársela a Pilar a nuestro regreso. El día miércoles hicimos una cena en el Restaurant “Volver” colgamos la camiseta con Lino, nos sacamos la foto y Lino nos regaló un delantal del Restaurante con el ARA San Juan” expresó el Comandante emocionado.

“Esos pequeños gestos que nos emocionan y nos enorgullecen, y que nos obligan a seguir haciendo un esfuerzo doble por nuestros 44  héroes del Ara San Juan”.