Con gran marco de público, se consagraron los campeones en todas las categorías inferiores del Futsal AFA riograndense el fin de semana. Domingo a pura definición en La Fortaleza.
El pasado fin de semana se disputaron las finales del Torneo Apertura Héctor “Pelado” Azúa, organizado por la Liga Oficial de Fútbol Río Grande dentro de las categorías de inferiores, coronando a los nuevos campeones del primer semestre en las divisiones formativas, en una verdadera fiesta del deporte riograndense.
En novena división, italiano se quedó con el título tras vencer a ADEFU en la gran final, mientras que, en octava, el campeón fue Estrella Austral, que también superó a ADEFU en un partido muy disputado.
La séptima división consagró a Deportivo Frías, que derrotó a italiano y en sexta nuevamente Frías festejó, esta vez imponiéndose ante Estrella Austral, reafirmando el gran presente de estas categorías en su club.
En las categorías más competitivas, Luz y Fuerza fue protagonista al ganar tanto en quinta como en cuarta división, superando en ambas a Camioneros, mostrando ser los más regulares de esta primera parte del año.
Finalmente, en la tercera división el título fue para San Isidro, que venció en la definición a San Francisco, cerrando así el cuadro de campeones del certamen.
El Torneo Apertura llevó el nombre de uno de los recordados árbitros del Futsal y Fútbol local, Héctor “Pelado” Azúa, en conmemoración a su aporte al salonismo del norte de la isla.