“Estamos transitando algo parecido a los 90, cuando se pasó de una economía productiva a una de servicios”, dijo el Ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero.

Durante la pandemia, el número publicado por el INDEC es de un 22% de desocupación, y afecta en su mayor parte al sector comercial, y mucho más al comercio minorista de la provincia, como los almacenes de barrio, kioscos, ferreterías, taxis y remises.

La mitad de ese 22% la integran los fueguinos de la franja etaria que va de los 18 a los 29 años. Se trata de 6500 fueguinos, que quizá van hacia su primer empleo. El resto la componen los que tienen entre 30 y 64 años.

“Mucha gente no pudo salir a buscar trabajo por las restricciones, lo que llevó a un aumento de la desocupación”, señaló Romero por FM Del Pueblo.

Y destacó que el sector más afectado, “poco a poco está aumentando su capacidad productiva en las ventas online”.

Ayer, el dirigente de la UOM, Oscar Martínez, aseguraba que la industria electrónica está superando los 7000 trabajadores, con una perspectiva de 1500 puestos de trabajo recuperados.

“Hay un hecho importante como la suspensión de importaciones de bienes que nosotros estábamos fabricando, lo que permitió a los empresarios volver a recuperad la capacidad productiva. Esto está corroborado por la reincorporación de trabajadores al proceso productivo”, explicó Romero.