11.1 C
Río Grande
14 de febrero de 2024

Hasta octubre no habrá elecciones en el PJ fueguino

Juan Carlos Pino, legislador provincial, confirmó que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, permanecerá al frente del Partido Justicialista (PJ) en Tierra del Fuego hasta octubre de este año. Esto se debe a que su mandato iniciado en octubre de 2021 se extiende hasta el mismo mes de 2024.

Pino recalcó que las elecciones previas se realizaron en octubre y noviembre de 2020 en medio de la pandemia de manera online, y desde entonces, Vuoto asumió la presidencia. “A partir de ahí hay un mandato que respetar y hasta octubre de este año, noviembre de este año, hay tiempo para la convocatoria” consignó.

Por lo mismo, con respecto a la posible convocatoria a elecciones internas el legislador señaló que las autoridades partidarias seguramente tomarán esa decisión cerca del vencimiento del mandato de Vuoto.

En cuanto al panorama político y las tensiones a nivel nacional, Pino destacó la importancia de la unidad dentro del peronismo. «Cuando hay problemas de este estilo a nivel nacional, unifica al peronismo en todas las provincias. Vamos a trabajar para lograr la unidad y el partido tiene un rol fundamental en esta coyuntura», expresó.

Respecto a la reclamada renuncia del presidente del PJ nacional, Alberto Fernández, Pino comentó que es una decisión personal que debía haberse tomado tras su salida del gobierno. «Es una discusión nacional donde se necesita al Partido Justicialista activo, con definiciones claras», añadió.

El panorama político en el PJ de Tierra del Fuego se muestra estable con Walter Vuoto liderando el partido hasta octubre, mientras se espera la convocatoria a elecciones internas para definir nuevas autoridades partidarias.

Compartir

También podés leer

El boleto de colectivo en Río Grande ascendería a $700

En un contexto de incertidumbre financiera, el secretario de...

¿Se viene la alianza del PRO y la libertad avanza?

Por Néstor Schumacher.- Con el final de la gira...

Nuevas propuestas de formación en tecnología

A través de la Secretaria de Gestión Ciudadana, el...

Sin rastros de María Contreras

Se trata de una mujer de 69 años desaparecida...