Martín Romero, Coordinador de Límites y Fronteras informó que “El paso San Sebastián chileno se encuentra cerrado desde las 13 horas de hoy hasta el día de mañana”. Esto se debe a casos positivos de Covid-19 en la burbuja del personal, por lo que deben realizar el recambio del mismo, pero los trabajadores deben venir de Punta Arenas y no llegarán hasta última hora.

Así, adelantó que “Según lo informado por las autoridades de Chile mañana el paso funcionará normalmente, ya que hoy se haría el recambio y la desinfección del lugar de trabajo”.

Por lo tanto, el paso argentino se encontrará cerrado, ya que luego del horario del cierre de frontera no pueden permanecer vehículos en el paso fronterizo chileno.

Asimismo, indicó que el paso de Monte Aymond tanto del lado de Chile como el de Argentina se encuentra cerrado por la misma situación, ya que han encontrado personal de salud y de aduana infectada, razón por la que deben hacer el intercambio de personas. “Es más rápido, porque están del otro lado de la barcaza”, detalló.

Por último, indicó que “para las viajeros que están ingresando a la provincial el Paso San Sebastián estará operativo, pero no para egresar de la provincia”.