A través de un comunicado oficial, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) decretó el cese de actividades en las Aduanas de todo el país, para el día martes 8 de Junio en el horario de 10 a 17 h.

La integrante de SUPARA Tierra del Fuego, Silvia Gomis, explicó en FM MASTER`S, que “mis compañeros no la están pasando bien, son quienes están al frente de la batalla, se encuentran en constaste contacto con la gente, en los puertos, aeropuertos, fronteras y lamentablemente te contagias de COVID-19 aun tomando todas las medidas de seguridad”.

Y piden que se vacune a todo el personal por considerarlos de riesgo. “Nuestro secretario general, el doctor Carlos Suerio tuvo audiencias a nivel presidencial que dijeron que sí a nuestros pedidos, pero esto no está saliendo y cada vez tenemos mas compañeros contagiados y muchos fallecidos”, sostuvo Gomis.

Acerca del planteo a nivel provincial, indicó que hubo una reunión con el Gobernador entre los administradores de la aduana de Ushuaia y Río Grande por lo cual se hizo que se vacune el personal “pero hay aduanas en otras provincias que no escuchan y es lamentable. Están al limite, tocando paquetes, mercaderías, en contacto con gente, un montón de operaciones y es lamentable que no tengan en cuenta, no somos escuchados”.

El paro es hasta las 17 horas por lo cual “pido disculpas a la comunidad pero debemos ser escuchados para preservar la salud del personal. En la provincia de Tierra del Fuego están todos vacunados, pero no pasa igual e todo el país”, concluyó Gomis.