3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

¿Hasta cuándo se podrá utilizar el billete de $5?

El Banco Central de la República Argentina –BCRA- dispuso que el próximo 31 de enero salga definitivamente de circulación en todo el país el billete de 5 pesos. Hasta esa fecha se podrán utilizar y deben ser aceptados en todos los negocios y comercios del país para cancelar cualquier transacción.

Luego de esa fecha, hasta el próximo 28 de febrero los bancos y entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje por monedas o para la acreditación en cuentas.

Los billetes serán reemplazados por monedas plateadas que llevan como dibujo un árbol de arrayán. Los mismos ya se encuentran en circulación.

«Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998», detallaron desde el BCRA en julio pasado cuando anunció la fecha de caducación del billete de esa denominación.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...