El legislador por el FPV-PJ, Daniel Harrington explicó en Fm Aire Libre los fundamentos para avanzar en la aprobación del proyecto impulsado por el ejecutivo provincial que busca unificar el área Lobo a CA-1
El parlamentario indicó que ello surgió en diciembre del 2016 donde “YPF presenta una nota de solitud a la Secretaria de Hidrocarburos, aduciendo que existían una fuga hidráulica entre el área CA-1 y Lobo, con lo cual solicita la Secretaría la fusión de estas áreas”.
Harrington dijo que la Secretaría lo comprobó un tiempo después, tras un estudio el estudio con su equipo técnico, y de allí es que surge este decreto por parte del Ejecutivo provincial. “La fuga hidráulica, al cual tiene un carácter geológicos, no mecánico” indicó.
Harrington destacó que “Lobo aportaría a CA1 determinada presión que nos permite sostener los niveles de presión del gasoducto fueguino, que es el que nos provee de gas a Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin”.
En otro orden, el legislador explicó que “si nosotros llamáramos a licitación por un área que primero está en detrimento, donde los niveles de gas son bajos, y además donde se comprueba, mediante la secretaria de hidrocarburos y la empresa que tuvo la concesión que hay una fuga hidráulica, estaríamos estafando a la persona que se presente a esa licitación. Básicamente entraríamos en un litigio entre un privado y la provincia donde incluso ya hay antecedentes de esto”.