La identidad del occiso, un hombre de 39 años, fue establecida preliminarmente mediante documentación personal, en el marco de una causa que no descarta la hipótesis de un homicidio y aguarda los resultados de la autopsia.
Un extenso operativo conjunto de fuerzas de seguridad se desarrolló durante la tarde del viernes en las costas de Playa Larga, en las inmediaciones de la ciudad de Ushuaia, tras el descubrimiento de un cuerpo sin vida flotando en las aguas del Canal Beagle.
Personal de la Prefectura Naval Argentina, en coordinación con efectivos de la Policía local y de la división de Policía Científica, actuó durante varias horas para lograr la recuperación del cadáver desde un sector rocoso de la orilla.
Entre las pertenencias encontradas en la escena, se localizó documentación que permitió una primera identificación del individuo como Pablo Ulises Lizárraga, de 39 años de edad.
No obstante, las autoridades aclararon que este dato, así como todas las circunstancias del caso, serán objeto de una exhaustiva investigación.
La causa judicial ha sido caratulada bajo la figura de “muerte dudosa”.
Pese a ello, fuentes cercanas a la investigación señalaron que los investigadores no descartan la posibilidad de un homicidio, basándose en ciertos indicios que fueron relevados en el lugar del hallazgo, en espera de que las pruebas periciales y los resultados de la autopsia determinen con precisión las causas del deceso.


