Así lo afirmó Cristian Elías, coordinador de Defensa Civil. “Hace más de dos décadas que no tenemos registro de una nevada tan grande y prolongada en el tiempo”, dijo.

El fenómeno comenzó por la tarde, del pasado lunes 24 de mayo. A partir de allí no dejó de nevar, con intermitencias de no más de 2 horas. Solo en las últimas 24 horas, precipitó en algunos sectores de la ciudad 30 cms de nieve, que se sumaron a lo caído en los últimos días.

Según estimaciones meteorológicas, las condiciones de precipitación nívea mejoran paulatinamente desde esta noche y se prevé para media semana una baja brusca de temperatura, estimándose que llegará a los -11 grados.

“De seguir así las condiciones, estamos ante un fenómeno climatológico histórico para los registros de la ciudad. Por eso, el inmenso trabajo que estamos llevando adelante de la Municipalidad para permitir la transitabilidad por los circuitos más transitados”, agregó Elías.

La ciudad ya lleva acumulado más de un metro de nieve, por lo que, desde Defensa Civil Ushuaia se reiteró el pedido a los vecinos que en el caso de tener que transitar por la ciudad, lo hagan con máxima precaución y cumpliendo con la normativa vigente.

Asimismo, se reiteró la importancia de la limpieza de las veredas, para evitar que con las bajas temperaturas congelen los espacios de tránsito.