Por Silvana Minue.- La Colectiva Ni Una Menos Ushuaia organizó una FestiFeria para conmemorar el Día internacional contra la violencia de género. La invitación para este #25N tiene por objetivo reencontrarse en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y para gritar una vez más por las que ya no están.

La ONU declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Así desde las organizaciones feministas que conforman la Colectiva, llaman a todas las mujeres a sumarse a feriar, bailar, cantar, porque la lucha es colectiva y están todas invitadas este jueves 25 a partir de las 17:00hs. en el Medio Caño de Cultura (al lado del Poli deportivo Cochocho Vargas).

Habrá un espacio para que las emprendedoras puedan ofrecer sus productos en una feria, también charlas informativas, y expresiones artísticas.

Esta idea surgió en una de las asambleas con las compañeras de que, en vez de hacer una marcha, realizar una FestiFeria Feminista a modo de reencontrarnos. Hacerlo de modo de reencuentro, luego del año 2020 en el cual estuvimos muy distanciadas, y además pasaban hechos de violencias en distintos espacios, a las pibas y a las disidencias la seguían maltratando”, contó a TIEMPO FUEGUINO, Romina de la organización Red Sorora.

“Cada vez que hay una caída socioeconómica, la más perjudicadas son las mujeres, entonces hay que comenzar a mover la economía feminista”, indicó. Otras actividades que se tienen planeadas es una charla sobre los pasos a seguir al momento de denunciar hechos de violencia y artivismo,  también se leerá el documento de reclamos. “Aunque es una fecha sensible, vamos a celebrar que estamos juntas y nos podemos reencontrar”, finalizó.