Por Silvana Minue-Esta semana circuló en las redes un video realizado por la referente y voluntaria del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, Viviana Remy, sobre un lamentable hallazgo.

Se trata de un conteiner lleno de papeles, carpetas, libros, que podría ser reciclado. Lo más llamativo fue que se encontró el material ubicado afuera de la sede del Ministerio de Educación. Esto provocó la tristeza de Remy quien no pudo demostrar su enojo con el accionar del ente gubernamental.

“La curiosidad me lleva a ver que hay en los volquetes y gracias a esa curiosidad he recuperado mesas, sillas, cosas que se destacar, lo arreglamos y donamos a la gente que lo necesite”, explicó Remy por FM MASTER`S.

Remy anunció que, junto a demás voluntarios, retirarán el material, una parte se va a recuperar, y se ira al Garrahan. No obstante, manifestó su tristeza. “Lamentablemente salió del Ministerio de Educación”, dijo Remy.

Tras la situación, “la vicegobernadora me mandó un mensaje diciendo que sentía vergüenza ajena, y luego tuve una reunión con la ministra de Justicia Adriana Chapperón y parte de su equipo, para ajustar algunas cuestiones con los entes descentralizados y para que lo que descubrí el lunes, no vuelva a pasar”.

También se comunicó la secretaria de Medio Ambiente Eugenia Álvarez pidiendo disculpas. Igualmente “lo que pretendo es visibilizar este error, planeta hay uno solo, los libros deben circular como libros, mientras que tapitas, cd, papel deben ir al Garrahan”.

“Después de este video, habrá un antes y después en cada institución que pretenda contratar un volquete para tirar papel”, aseveró.

“Hace 14 años que soy referente del Programa dando charlas de concientización, entonces cada persona que no lo sepa, no puede mirar para otro lado cuando se tira material valioso”, remarcó.

Por último, Remy recordó que los miércoles de 16 a 17.30 hs en el depósito Logan, ubicado en Héroes de Malvinas 4961, se recibe material para reciclar y “todo esto tiene un costo cero”, gracias al apoyo de las empresas y al esfuerzo de los voluntarios que clasifican el envío.