3.1 C
Río Grande
14 de julio de 2025

Greve: “No creo que ningún político de Tierra del Fuego quiera usar la pandemia con una cuestión política”

El Legislador Federico Greve, presidente del bloque Forja en la legislatura, habló sobre el discurso del gobernador Gustavo Melella, emitido anoche, y en el que anunció las nuevas restricciones, sobre todo para la ciudad de Río Grande.

“Lo que se prioriza es la salud de la población. La mayoría de las decisiones que se toman en la provincia tienen su implicancia con las medidas nacionales. Son preventivas y parte de las medidas que ya se tomaron”, dijo Greve por Fm Del Pueblo.

Y agregó: “Tuvimos casi 90 días sin casos, las medidas fueron acertadas”.

En un fragmento de su discurso, Melella dijo “nos hacemos cargo de los errores”. Automáticamente, desde las redes sociales señalaron como uno de esos errores a la llegada de personas en los vuelos, y que no se haya dispuesto la permanencia en un hotel especialmente asignado.

“Pueden entrar por tierra, puede ser un repatriado, pero es tan difícil de determinar. Nadie tiene un librito de cómo actuar en pandemia. Las decisiones van cambiando hora a hora. Es extremadamente complejo no poder definir la mejor decisión”, opinó el legislador.

En otro tramo del discurso, Melella pidió a la clase política que deje de usar la pandemia. Para Greve, se trata de “sectores”. “Hay gente que toma las redes sociales para opinar lo que le plazca. Hay un apoyo del intendente de Río Grande al que se le consultaron las medidas, y mucha gente pedía que suceda un contacto con los intendentes”.

“No todas son buenas decisiones, algunas no pueden gustar”, dijo.

“Uno tiene que cumplir con los protocolos. Pero se presume que alguno que haya entrado no haya cumplido con los protocolos, por eso el gobernador apela a la responsabilidad individual. Si tuvimos 90 días sin casos la población está a la altura de las circunstancias”, aseguró Greve.

 

Compartir

También podés leer

Diversidad y potencial de los jóvenes emprendedores fueguinos

La referente del Ministerio de Producción Florencia Gómez Bodo...

Zarantonello recordó la deuda millonaria con la provincia

Ante el cierre de la repartición nacional decidida por...

Analizan el bullying hacia niños con discapacidad

La licenciada en psicopedagogía destacó la vulnerabilidad de los...

Milei busca descomprimir la tensión con gobernadores

En medio del conflicto por fondos provinciales, el Gobierno...